Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Búsqueda personalizada





Presentación de Más San Lorenzo



El martes 10 de agosto a las 19 hs., en San Juan 3591, se llevará a cabo una conferencia de prensa con motivo de la presentación de Más San Lorenzo de cara a las próximas elecciones en el CASLA, en la que se expondrán los principales lineamientos de la propuesta de gestión para el período 2011-2013.

Más San Lorenzo es el resultado de la convergencia de visiones y proyectos entre Progreso Azulgrana y De Boedo Vengo.

El eje del plan de gestión consiste en potenciar el fútbol profesional a través del desarrollo de las divisiones inferiores, que estarán bajo la coordinación de Miguel Ángel Tojo.

Más San Lorenzo cuenta con el apoyo de profesionales destacados, personalidades de la política y la cultura, y socios comprometidos que buscan un Club pujante, ordenado y transparente.

Para mayor información: massanlorenzo@gmail.com




Sueños vs. Realidad
 

Nos gusta el fútbol. Queremos sólo ver la camiseta de San Lorenzo todos los domingos. Donde juegue. Queremos verlo campeón, o siempre peleando “ahí arriba”. Soñamos con la tan negada Libertadores. Queremos que vengan los mejores jugadores. Queremos cantar y bailar … llenar las canchas con “La Gloriosa”. No nos importa la política, ni los dirigentes. Queremos volver a Boedo.
Todo bien. Pero … la realidad nos muestra otra cosa. Y aunque nuestra pasión y nuestro acompañamiento no decaiga jamás, vemos lejanas nuestras expectativas.
Sabido es que en los tiempos que se viven en todo el mundo, y con el fútbol como uno de los principales negocios en crecimiento, gobierna -¿cuándo no?- el vil metal, la guita.
Y desde allí, como consecuencia de los manejos financieros y la administración de los Clubes, aparecen los resultados, buenos si las decisiones son acertadas, y negativos cuando no se sabe conducir, o se es sencillamente deshonesto.
¿Qué tenemos frente a nuestros ojos (si queremos ver) por estos días en San Lorenzo?
Un Club con una Ciudad Deportiva en continua decadencia, muy lejana de la Av. La Plata, adonde quisiéramos estar. No hay plata, ni intenciones, de invertir en la vuelta a Boedo.
Un Club bastardeado por la mAFiA ante el silencio cómplice de tres dirigentes que ya le regalaron a Boca dos campeonatos.
Una imagen diaria de San Lorenzo que bordea el ridículo. Ya nada nos asombra, aunque duelan los bofetazos:

  • Se traen jugadores que aunque pasan supuestas revisaciones médicas, al poco tiempo aparecen con lesiones, o directamente rotos, casi ex-jugadores con renombre desgastado. Eso sí, cobran y reparten importantes sumas de dinero en sueldos del primer mundo, mientras su rendimiento pasa por “movimientos regenerativos” o trotes al costado de la línea de cal.
  • Se accede a solucionar problemas de retorno de otros renombrados, mientras esa generosidad o paternalismo obtiene una repetida respuesta: cartas documento inhibiendo al club, declaraciones en los diarios de desprecio a la azulgrana, gestos desafiantes o directamente agraviantes para los directivos, técnicos, y hasta con los hinchas, que sostienen con su esfuerzo la verdadera pasión. Hablando claro…se ríen de San Lorenzo.
  • Vienen al Club algunos renombrados que, en muchos casos, juegan sin ganas y cobran con placer, postergando siempre las promesas de las inferiores. O ahora, además de algún renombrado, vienen emigrantes desconocidos, o suplentes de equipos del ascenso.
  • Se repiten las ausencias a los entrenamientos, mientras se exhibe asistencia perfecta a los boliches de la noche de Buenos Aires. Total: nunca hay sanción.
  • Las camarillas destrozan la armonía del plantel y, aunque se intenta desmantelarlas (a veces), se regeneran inmediatamente cambiando y multiplicando a sus integrantes. Algunos han sido beneficiarios de “resarcimientos” o “anticipos de futuras ventas”.
  • Los jugadores que apenas juegan más o menos bien un par de partidos son cedidos de cualquier forma espuria, por valores que mueven a la risa. Repasar los montos en los otros clubes de primera venden a sus estrellitas, y pensar en cuánto fueron negociados jugadores como Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Lavezzi, o la miseria que dejaron las salidas de otros de menor renombre como Montillo, J.Ortiz o Acevedo (dos “5” mejores que Leiva o el Chaco).
  • Agentes y representantes aparecen siempre cobrando grandes comisiones, aunque las operaciones se hagan de Club a Club con la distancia que separa Boedo de Sarandí.

Ésta es la verdad. Ésta es la distancia entre nuestros deseos y la caricatura de Club que han construido Savino y sus secuaces. Un Club que se desbarranca diariamente por el caos financiero al que lo llevaron una manga de … (cuanto menos) irresponsables.
Que ya ni siquiera reúnen quorum en las sesiones de Comisión Directiva. Y que lucran con el desastre del San Lorenzo endeudado que lograron conseguir.
La política existe y la que aplican en nuestro CASLA, es la peor de todas. Echémoslos pronto. Antes que sea tarde.

Carlos P. Sánchez
Progreso Azulgrana


Selección del Director Técnico 

Este problema, que parece ser resuelto con inusitada velocidad por los dirigentes del fútbol argentino, tiene demasiadas aristas para que pueda ser resuelto en 24, 48 ó 72 hs. como lo hacen administradores de nuestras sociedades civiles sin fines de lucro.

Lo que sabemos es que si consultamos a los Socios (los que delegan en los dirigentes la decisión) o a los Hinchas (destinatarios del trabajo realizado por el designad), cada uno tendrá uno o varias alternativas positivas y varias negativas, pero ninguna parece ser producto del razonamiento profundo, ni de una evaluación que no vaya mas allá de los resultados fríos (esto significa: sin tener en cuenta las circunstancias de los mismos). Mas bien parece que las personas estuvieran eligiendo un vino para cenar o un traje para la fiesta de quince de la nena, aunque sé que los propios dirigentes se toman, para estas decisiones de su vida personal y sus negocios privados, más tiempo del que se toman para elegir un técnico.

Pareciera una contradicción que Socios, Hinchas y dirigentes no apliquemos un severo criterio de selección para definir quien va gerenciar nuestro estado de ánimo el fin de semana y vaya a ser un factor importante en la aprobación de una gestión.

Sería bueno detenernos en algunas características que permiten entender que esta selección no es la misma que la de un gerente de banco o un ingeniero para una obra:

  • Los antecedentes son en otras circunstancias
  • Características de nuestro plantel. Su proyecto es hipotético (no es con nuestro plantel).
  • Un año de contrato (es el mínimo de convenio)
  • El representante tiene otras intenciones.
  • Características propias del Club

Respecto del primer punto creo que, así como hay que analizar los éxitos, no sólo enumerarlos sino evaluar las circunstancias (caso Basile, que gana el primer título de primera división después de dirigir más de 20 años y con un plantel inmensamente superior al resto), también hay que analizar los fracasos (caso Simeone, era importante saber no sólo que ganó 2 campeonatos, sino también que viene de salir último con River, ya que éste es sistema que aplicó en San Lorenzo y no el que utilizó con Estudiantes).

Acerca del plantel, éste tiene su propia fisonomía (distribución de edades y puestos, grupos ya formados en inferiores, clima de trabajo, educación, costumbres y  problemas de grupo). Generalmente los técnicos presentan proyectos hipotéticos (cuando lo presentan, otros sólo tienen curriculum), que nada tiene que ver con nuestro plantel  y esto hay que tenerlo en cuenta: los proyectos de los candidatos deben realizarse con los nombres propios de cada plantel y que de este proyecto surjan las eventuales necesidades. No se puede contratar un técnico que traiga un proyecto teórico y que en él sólo transmita exigencias de contratación y no tenga un plan específico para cada jugador del grupo preexistente.

El tema de la duración del contrato es una idea que debemos pensar: por un lado existe un límite legal de un año y aquí hay que decir que cuando existe una forma establecida de trabajo en determinado Club, el técnico tiene más facilidades para integrarse y a su vez le es menos traumático para  club encontrar un sustituto (Estudiantes, Vélez, Lanús). Yo creo que sin proyecto integral de fútbol profesional los Clubes están condenados a cambiar técnicos para obtener sólo resultados circunstanciales, creyendo que el problema es el técnico y en realidad hay que pensar que éste no sólo tiene que hacer su trabajo, sino también resolverle los problemas que ocasiona la falta de responsabilidad de los dirigentes en el cumplimiento de sus funciones. Yo buscaría un técnico que me arme el mejor proyecto para los próximos 3 años, con un contrato de un año, con la posibilidad del Club de extenderlo los años siguientes, donde estén previstos los aumentos, ya que sólo se va extender si tiene éxito, que no significa sólo ganar campeonatos.

Hay que analizar a unos nuevos personajes en esta situación, que son los representantes de los técnicos, que influyen sobre éstos para que contraten jugadores de la misma escudería, aunque no sean necesarios y luego terminan jugando solo para justificar el hecho y boicoteando su propio trabajo. No quiero hablar de los grupos empresarios porque creo que con éstos no hay proyecto de Club posible.

Respecto a las características propias del Club, debe tenerse en cuenta que muchos piensan que determinados técnicos no son para algunas Instituciones: hay que tener en cuenta la infraestructura, tipo de estadio, tamaño de la cancha, lugar de concentración y lo importante es que el Club tenga ya una forma de trabajo propia (metodología) que no le permita al técnico ni los excesos en tiempos de gloria, la soledad en momentos de dificultades. 

Si bien esto es demasiado sintético, mi objetivo era reflexionar sobre algo que se realiza irresponsablemente, sin recurrir a evaluaciones técnicas, sin tener en cuenta otras opiniones, que resolvemos con el método: prueba y error. En la insistencia de este método nos vemos cada vez en más corto plazo contratando fracasos.

Lic. Daniel Stasevich
Analista de Sistemas, Abogado y Director Técnico
Progreso Azulgrana



La Vuelta a Boedo, un paso más cerca



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la Ley 3401, por la que se encomienda al Ministerio de Desarrollo Urbano -a través de la Corporación Buenos Aires Sur- la construcción de un Microestadio en el predio de Salcedo 4220, con un presupuesto estimado en $ 4 millones. La iniciativa responde al trabajo conjunto de DeBoedoVengo, El Quincho, Progreso Azulgrana y SubComisión del Hincha, agrupaciones que promueven la recuperación de la presencia institucional de San Lorenzo en el barrio de Boedo y que trabajan a favor de un modelo social y deportivo de Club. Estos sectores consiguieron que los Diputados Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Juan Manuel Olmos y Silvina Pedreira (Partido Justicialista) tomaran conciencia de la trascendencia y de la justicia de la propuesta, y presentaran el Proyecto que hoy se ha convertido en Ley.

La Ley aprobada respetó el texto original del proyecto, que establece la posibildad de construir hasta 4500 m² sin costo alguno para el Club, con la condición de ceder el uso a escuelas de la zona en ciertos horarios a pautar en un Convenio que establecerán el Gobierno de la Ciudad y el CASLA. Sin perjuicio de cumplir con esa condición, que permitirá afianzar el vínculo entre el Club y su Barrio, tanto el terreno cuanto las edificaciones serán propiedad exclusiva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. En ese ámbito San Lorenzo podrá desarrollar prácticas y encuentros de sus deportes federados, así como otras actividades socioculturales que caracterizaron su gran historia.

La Ley y el futuro Microestadio son el fruto del trabajo mancomunado de los Sanlorencistas en favor de los intereses de todos. Los firmantes de este documento esperamos que esa posibilidad no se agote en esta iniciativa.

Buenos Aires, febrero de 2010.-

DeBoedoVengo
El Quincho
Progreso Azulgrana
SubComisión del Hincha 

Cuervos de Barcelona



En una noche fría y lluviosa, estando muy lejos de Boedo, nos juntamos igualmente para cumplir un anhelo de todos los Cuervos, y era decirle al mundo entero que VAMOS A VOLVER A BOEDO, esa Tierra Santa tan cara a nuestros sentimientos que nos fuera expoliada por dictaduras y dirigentes traidores.

Más de 200 Cuervos residentes en Cataluña y Andorra nos reunimos ante la convocatoria de la Penya Corbs LOS CUERVOS DE BARCELONA portando banderas y estandartes, tiñendo las gradas del Camp Nou de un AZULGRANA distinto, el AZULGRANA DE BOEDO.

Esperamos haber cumplido con las expectativas que había con respecto a este acto y que sirva de ejemplo de ahora en mas para que los dirigentes tomen conciencia del clamor popular Cuervo que es VOLVER A BOEDO, el apoyo de la gente esta, la decisión también la tomo la gente, solo faltan ustedes.

Nosotros que somos parte de la GLORIOSA HINCHADA DE SAN LORENZO, esa de la PASION AZULGRANA, esa de LOS MILAGROS, estamos dispuestos y seguimos esperando…

PENYA CORBS
LOS CUERVOS DE BARCELONA
www.cuervosdebarcelona.blogspot.com

"...Por lo que yo te quierooo..te sigo a todas partes...por lo que yo te quiero Ciclón!!...te aliento hasta morir !!!..."


¡Aprobado! Microestadio en Boedo


Con más de los votos necesarios la Legislatura Porteña convirtió en Ley el proyecto de  construcción de un Microestadio en el predio de Salcedo 4220. El presupuesto destinado rondará los $ 4 millones. 

El proyecto había sido presentado a principios de agosto de 2009 por los Diputados Raúl Fernández (Encuentro Progresista), Juan Manuel Olmos y Silvina Pedreira (Partido Justicialista), quienes elaboraron la iniciativa conjuntamente con representantes de Progreso Azulgrana, DeBoedoVengo, el Quincho y la SubComisión del Hincha, agrupaciones que promueven la recuperación de la presencia institucional de San Lorenzo en el barrio de Boedo y que trabajan a favor de un modelo social y deportivo de Club. 

La Ley aprobada respetó el texto original del proyecto, que establece la posibildad de construir hasta 4500 m² sin costo alguno para el Club, con la condición de ceder el uso a escuelas de la zona en ciertos horarios a pautar en un Convenio que establecerán el Gobierno de la Ciudad y el CASLA. En ese ámbito San Lorenzo podrá desarrollar prácticas y encuentros de sus deportes federados, así como otras actividades socioculturales que caracterizaron su gran historia.



Scotta tendrá su lugar en el Nuevo Gasómetro


Héctor Horacio Scotta, uno de los grandes jugadores en la historia de nuestra Institución, tendrá este domingo un merecido reconocimiento en la previa del partido vs. Boca. Por iniciativa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro -conjuntamente con la Peña Sergio Villar de San Martín-, uno de los sectores de la platea Sur del Nuevo Gasómetro se bautizará con el nombre del magnífico goleador.

El Gringo Sotta convirtió 140 goles en 226 partidos con la camiseta del Ciclón y está quinto entre los máximos artilleros del club. En 1975 convirtió 60 goles en la temporada, récord vigente para el fútbol argentino. Con San Lorenzo, Héctor Scotta logró dos títulos: el Metropolitano del 72 y el Nacional del 1974.

Este reconocimiento se suma a los que ya recibieron de parte de la Institución, Sergio Villar y Roberto Telch, dos glorias cuyos nombres ya tienen su lugar en Nuevo Gasómetro.

HOMENAJE A LEÓNIDAS LAMBORGHINI

Previo al arranque del partido del próximo domingo, se realizará un minuto de silencio en memoria del escritor argentino y socio de San Lorenzo, Leónidas Lamborghini, que falleció el pasado 13 de noviembre a los 82 años.

Lamborghini, considerado uno de los más importantes poetas de nuestro país, fue autor de 25 libros de poesía, tres novelas y numerosos ensayos.










Biblioteca Cuerva
 
 












.....:: San Lorenzo Web Site
.....:: Mundo Azulgrana
.....:: De Boedo Vengo
.....:: Subcomisión del Hincha
- Zona Norte Azulgrana © 2005 - Todos los derechos reservados - Diseño y desarrollo web: RC